Aplicación de Hidráulica Móvil

Manipulador Telescópico

William Castillo A.Por: Ing. Robert William Castillo Alva
Especialista en Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada.
Gerente Gica Ingenieros
Área de Sistemas Oleohidráulicos.



Hidráulica Móvil Un manipulador telescópico, es una máquina muy utilizado en la agricultura y la industria. Es similar en apariencia y función a una carretilla elevadora, pero es más que una grúa elevadora, con mayor versatilidad de un brazo telescópico que puede extenderse hacia delante y hacia arriba desde el vehículo. En el extremo de la pluma, el operador puede caber uno de varios accesorios, como un cubo, las horquillas de palets, agarrar lodo, o plataforma elevadora. La aplicación más común es para mover cargas a lugares inaccesibles para una carretilla elevadora convencional. Por ejemplo, los manipuladores telescópicos tienen la capacidad de sacar la carga paletizada desde dentro de un remolque o colocar las cargas en techos y otros lugares altos. La última aplicación de otro modo requeriría de una grúa, que no siempre es práctico o eficiente.

Ya sea que sus manipuladores telescópicos en el trabajo en los mercados de la construcción, la agricultura o de otro tipo, es un mundo competitivo, por ello es necesario mejorar continuamente el rendimiento del equipo. Las ventajas de los manipuladores telescópicos se ofrecen en términos de velocidad de viaje, control de precisión, potencia, confort para el conductor y la seguridad. Los manipuladores telescópicos son una combinación rica en sistemas hidráulicos móviles conformados por válvulas proporcionales, válvulas de cartuchos, propulsión hidrostática y controles electrónicos de última generación para los sistemas hidráulicos de circuito abierto y cerrado.

Con la producción agrícola en máximos históricos, los usuarios requieren cosechadoras con soluciones integradas para la transmisión de energía y las necesidades de un fácil control de estas máquinas. Los sistemas hidráulicos de transmisión de potencia aplicados en las cosechadoras ayudan a maximizar el rendimiento y la productividad; con controles del sistema hidráulico muy sencillo para el trabajo del operador con la máquina.

Los sistemas hidrostáticos han incorporado en su diseño bombas para alta densidad de potencia, ofreciendo una mayor flexibilidad de diseño, menos piezas y la facilidad de servicio. Además, los controles electrónicos se integran fácilmente incluyendo los GPS, lo que permite auto-orientación de las cosechadoras y el seguimiento de la posición de campo para los datos de rendimiento de la cosecha.

Sistema Hidráulico de Implementos

Cargador Transmisión Hidrostática

Sistema Hidráulico de Dirección

Cargador Transmisión Hidrostática

Sistema Hidráulico de Propulsión

Cargador Transmisión Hidrostática

Sistema Hidráulico de Control

Cargador Transmisión Hidrostática
Programación Gica Ingenieros 2013

Diplomado de Sistemas Hidráulicos

Diplomado en Sistemas Hidráulico para Maquinaria Pesada

Diplomado en Gestión del Mantenimiento

Diplomado en Gestión del Mantenimiento de Maquinaria Pesada

Congreso Nacional de Maquinaria Pesada

Congreso Nacional de Maquinaria Pesada lima 2013

Tecnología de Equipo Pesado -Trujillo

Simposio de Tecnología de Equipo Pesado - Trujillo

Tecnología de Equipo Pesado - Arequipa

Simposio de Tecnología de Equipo Pesado - Arequipa

Congreso Nacional de Mantenimiento Minero

Congreso Nacional de Mantenimiento Minero

Congreso Internacional de Oleohidráulica

Congreso Internacional de Oleohidráulica